5.- CONCLUSIÓN MARCOS DE REFERENCIA

11.11.2013 17:01

Conclusión GENERAL  DE LOS MARCOS DE REFERENCIA DE TI

 

ITIL intenta respaldar y fijar los procesos del negocio de una organización.El rol de ITIL es brindar orientación en el nivel organizacional más bajo que pueda aplicarse. Debajo  de  ese  nivel,  para  implementar  ITIL  en  una  organización  se  requieren  los  conocimientos  específicos de sus procesos de negocio para ajustar ITIL a fin de lograr una eficacia óptima. Así como también  COBIT puede ayudar a las empresas a reducir sus perfiles de riesgo a través de la adecuada administración de la seguridad así como también a la  información específica y las tecnologías relacionadas son cada vez más esenciales para las organizaciones, pero la seguridad de la información es esencial para la confianza de los accionistas ya que esto les beneficia mucho .Al igual Etom es un marco referencial de procesos para la industria de las telecomunicaciones este describe todo el alcance de los procesos de negocio requeridos por un proveedor de servicios y define los elementos clave y la forma en que  interactúan.