ACTIVIDAD 4

26.08.2013 01:36

CUADRO COMPARATIVO  DE EMPRESA CON Y SIN TICS

Coca-Cola

Zapatería bella época de Huauchinango puebla

Misión: inspirar momentos de optimismo a través de sus marcas y acciones, que puedan crear valor y dejar huella en cada uno de los lugares que operan

 

Visión: maximizar el retorno al accionista sin perderse de vista la totalidad de nuestras responsabilidades, ser un excelente lugar para trabajar en donde el personal se inspire para dar lo mejor de sí, formar una red de socios exitosos y crear lealtad mutua y ser ciudadano global responsable que haga un aporte para mejorar al mundo.

 

Objetivo de la empresa: maximizar el crecimiento y rentabilidad de la empresa con el fin de crear valor para los accionista

 

      Objetivo: satisfacer las necesidades de los clientes

 

Bella época es un pequeña empresa ubicada en la cuidad de Huauchinango se dedica a la venta de calzado para dama y caballero , bella época no tiene definido una misión y visión para su pequeña empresa solo su objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes y crear impacto en la cuidad de Huauchinango, esta pequeña empresa no hace uso de las tecnologías de la información, esta organización solo es conocida solo en lugares cercas a la cuidad de huachinango

 

Ventajas competitivas

 

  • Implementación de estrategias tecnológicas que nos ayuden a identificar la intensidad competitiva y el nivel socioeconómico
  • Impulsar innovación en las distintas categorías  de productos así como también dentro de la empresa
  • Alcanza un alto nivel de potencial operativo
  • Utiliza la publicidad en todas las áreas de comunicación para promocionar sus productos

 

 

 

  • Utilizan un programa que ayuda a la empresa a controlar las entradas y salidas de los productos realizados en la empresa
  • Utiliza la red para comunicarse con las sucursales en el país y fuera de el

 

                     Ventajas competitivas

 

  • Promociona su producto solo con publicidad en la cuidad de huachinango
  • Las entradas y salidas de sus productos son asesoradas por una persona contratada por la empresa
  • Realiza descuentos en sus productos  por temporadas
  • Para la compra o pedido de sus productos los realiza físicamente

 

 

Desventajas competitivas :

  • Las TI tienen a quedarse descontinuas debido al rápido avance de estas, esto los obliga a actualizar frecuentemente el equipo adquirido y aprender nuevo software.
  • Obliga a la empresa a disponer de un presupuesto para el mantenimiento de los equipos.

 

  • Cuidar que sus equipos estén en lugares seguros para evitar robos.

 

  • Desempleo de trabajadores debido a la automatización del trabajo.

 

 

         Desventajas competitivas:

  • La pequeña empresa solo da a conocer sus productos en la región de Huauchinango y lugares cercanos a esta región
  • No lleva un control de las ventas de sus productos en un sistema computarizado
  • Tardan mucho para atender a un cliente
  •  Cierran la organización para comprar y revisar el producto
  •  

 

Conclusión

 

Las empresas deben utilizar las tecnologías de la información de esta forma tendrán mayor oportunidades en el ámbito del negocio podrán optimalizar los proceso de venta y compra e incluso los proceso de creación de los mismos. Hoy en día es importante usar las tics pues nos ayudaran de forma efectiva a la toma de decisiones de la empresa y satisfacer de una manera más factible las necesidades de nuestros clientes.

 

Bibliografía

 

Empresa Coca-Cola (en línea) recuperado el 23 de agosto de 2013 de www.coca-colamexico.com.mx a las 5:00 pm

Centro de estrategias Coca-Cola (en línea) recuperado el 23 de agosto de 2013 de ww.cedesko.com.mx a las 6:00pm

Visitamos el negocio bella época de la región de huauchinango